Ahora sí es posible!
En épocas pasadas, imprimir libros en tiradas cortas era algo impensable, ya que los costes se disparaban y la calidad solía bajar considerablemente.
Por todo ello, no era una recomendación para los autores y editores.
Sin embargo, en la actualidad, todo ha cambiado gracias a las ventajas de la impresión digital, que nos abre un mundo de posibilidades en especial para los autores y editores que desean realizar tiradas pequeñas de libros.
Esta nueva tecnología ofrece al cliente la mejor calidad profesional y combinarla, al mismo tiempo, con unos precio altamente competitivos.
En primer lugar, lo que define este tipo de impresión es el número de ejemplares que se suelen elaborar, pero en ningún caso se trata de su calidad o del valor del diseño y de los materiales con las que se fabrican los ejemplares.
Así, una tirada corta de libros suele tener una cantidad aproximada de entre 200 y 300 volúmenes, unas cantidades que la impresión tradicional no podía realizar, ya que, en la mayoría de los casos, era imposible obtener ningún tipo de rentabilidad. Pese a ello, las tiradas pueden ser incluso más reducidas, ajustándose siempre a las necesidades y deseos del autor.