publicidad

 

 

 

 

 

TIPOS DE FOLLETOS PUBLICITARIOS

 

publicidad

En una sociedad en la que está en auge la tecnología y el marketing digital, hay una afirmación con la cual están de acuerdo todos los expertos: la mejor estrategia siempre resulta combinando el mundo online con el off-line.

El uso de folletos de papel era una de las pocas formas disponibles para transmitir información comercial o promociones antes de la llegada de los grandes medios de comunicación (radio y televisión) y los modernos medios digitales (sitios web y redes sociales).

 

Las acciones de marketing directo como el buzoneo y reparto de publicidad son claves a la hora de dar a conocer un negocio u oferta especial. Pero ¿qué tipos de repartos se realizan de este tipo de publicidad?

 

 

Os mostramos a continuación 5 tipos de diferentes folletos que se pueden utilizar.

 

  • Flyer o folleto. Se trata de una impresión gráfica caracterizada por tener pocas hojas (normalmente una, del tamaño de medio folio) y transmitir un mensaje claro y preciso que atraiga la atención del lector. No debe contener un exceso de texto ya que en su sencillez reside el éxito.
folleto
  • Revistas. Al contrario que el folleto, contiene varias hojas y están diseñadas para que el lector le dedique más tiempo. Es por ello que contienen gran número de información aunque su tamaño no deber ser muy grande.

Díptico. En este caso, el folleto, que puede ser de cualquier tamaño, es doblado por la mitad y tiene dos caras principales en las que poder completar más información. Podría denominarse como un pequeño cuadernillo.

Tríptico. Es parecido al díptico pero dividido en tres secciones a partir de una división de una misma hoja. Normalmente tiene una forma particular de exponer la información. Según se abre, vamos obteniendo más datos en relación a la noticia de la primera página.

triptico

Poming y perching. Estos tipos de folletos van troquelados y pueden colocarse en lugares como pomos de puertas o colgando de los buzones. Esto supone una gran ventaja ya que se consigue mayor impacto visual.

poming
entrega domicilio imprenta digital pamplona

Contacta con nosotros

¿Qué formatos son los más adecuados para tu campaña de publicidad?

Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios a empresas y autónomos que desean dar más visibilidad a sus campañas de publicidad.

En Printit te ayudaremos y resolveremos tus dudas.