publicidad

 

 

 

 

¿CÓMO ELEGIR EL TIPO DE ENCUADERNACIÓN PARA TUS PUBLICACIONES?

El tipo de publicación, la periodicidad, la cantidad de hojas, los costes de fabricación, la durabilidad y el uso posterior, son los criterios de calidad más importantes para elegir el mejor tipo de encuadernación para tu publicación.

En PRINTIT te ofrecemos el mejor servicio de impresión editorial, catálogos o revistas con portadas laminadas en acabado brillo o mate, ideales para presentar los productos o servicios de una empresa.

 

ENCUADERNACIÓN GRAPADA.

Es la encuadernación más económica y rápida, aporta una imagen ligera, flexible y muy dinámica.

 

Las páginas de los impresos grapados siempre deben ser múltiplos de cuatro, por lo tanto no son posibles las páginas individuales. La única excepción son las páginas adicionales extraíbles, llamadas también encartes, en las páginas interiores o cubiertas. Se recomienda el grapado para unir como máximo 64 páginas interiores más las cubiertas, pero debe tenerse en cuenta el grosor del papel ya que limitará el número de hojas del pliego a grapar.

Es una modalidad de encuadernado fácil y rápido de realizar y permite al lector abrir totalmente la revista ayudándole a su lectura y a que pueda visualizar correctamente las imágenes que contiene cada una de sus páginas.

 

 

La grapa es muy adecuada para aquellas publicaciones que queremos que sean leídas por muchas personas y que aguanten el trote de uso sin que se deteriore fácilmente.

La encuadernación con grapa es un tipo de encuadernación muy extendido en publicaciones de revistas comerciales de moda, decoración, belleza o motor. Siempre y cuando, claro está, que el número de páginas lo permitan.

La grapa para encuadernar se utiliza también mucho en catálogos comerciales de pocas hojas, por ejemplo para supermercados u otro tipo de comercios locales que deseen informar acerca de precios o de ofertas y promociones puntuales.

Muchos cuadernos y libretas también están encuadernados por medio de una grapa. 

 

En resumen, este tipo de encuadernación se usa sobre todo para revistas, catálogos, folders o folletos y es idónea para publicaciones más efímeras de gran tirada.

 

ENCUADERNACIÓN RÚSTICA.

 

La encuadernación en rústica siempre aporta una imagen mucho más sobria, elegante y consistente.

Es recomendable para proyectos que sobrepasen los límites de grosor de la encuadernación con grapa, alrededor de 80 páginas y estéticamente tiene mayor presencia que una encuadernación con grapa.

Existen 2 tipos de encuadernación en rústica:

  • Fresada: es la encuadernación encolada más económica y aconsejable para las publicaciones que no tengan una vida útil prolongada.
  • Cosida: es más resistente, pero conlleva un trabajo más lento y elaborado que encarece el proceso.

 

Usos comunes de la encuadernación rústica

Este tipo de encuadernación se utiliza generalmente en libros (por ejemplo, novelas de tamaño bolsillo), revistas, catálogos, dossieres y un largo etcétera. Uno de los objetivos más claros en este tipo de encuadernación es el bajo coste que supone, bastante por debajo del coste que supone la encuadernación cosida.

Teniendo en cuenta la durabilidad, la encuadernación rústica fresada ofrece menos que la cosida. Es por ello que conocer el uso que se le vaya a dar es indispensable para decidir un tipo u otro.




Contacta con nosotros

¿Necesitas una imprenta profesional y de calidad?

 

Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios a empresas y autónomos que desean dar más visibilidad a sus campañas de publicidad.

En Printit te ayudaremos y resolveremos tus dudas.

entrega domicilio imprenta digital pamplona